El juego se centra y ambienta totalmente en la continuación de su predecesor. Una escena cinematográfica nos muestra cómo terminó Most Wanted y cómo y hacia dónde se orientará Carbono. Todo se resuelve en unas emocionantes carreras nocturnas en las que, además de ser los más rápidos, también podemos usar otros métodos para ganar, como hacer que se estrellen nuestros rivales o empujarles fuera de la carretera.
El estilo sigue siendo fiel a la serie: comprarnos un coche (el juego cuenta con más de 50 modelos reales) y modificarlo hasta el último tornillo. Entonces llega el momento de pisar el acelerador, acumular victorias y "conquistar" los vecindarios de Palmont como en una partida de Risk.
Need for Speed Carbono cuenta con distintos tipos de competiciones que ya habíamos disfrutado antes, incluso, de Most Wanted. Además de las carreras "clásicas", podemos correr por equipos (con compañeros que nos "lanzan" o que bloquean el camino de nuestros oponentes), participar en exhibiciones de derrape,sprints con cambio manual... básicamente los mismos con los que contábamos anteriormente en otras entregas.
Pero lo más innovador son las carreras por el cañón contra los líderes de las bandas rivales. Duelos a dos mangas (primero como perseguidores y después tratando de que no nos alcancen) por sinuosas carreteras montañosas en las que el mínimo error podrá resultar fatal. El corredor que más puntos acumule entre las dos rondas será el vencedor de la carrera, y después de triunfar en uno de estos desafíos pasamos a controlar esa zona del valle hasta que alguno de los grupos rivales se atreva a retarnos de nuevo. Evidentemente el objetivo es "gobernar" todas las regiones presentadas en el mapa del juego.
La jugabilidad de esta entrega ha sufrida unas pocas variaciones respecto a los anteriores. Las carreras no son simplemente llegar con el coche adecuado, correr y ganar. Esta vez contaremos con el apoyo de un equipo que hayamos fichado nosotros previamente, conductores especializados cada uno en una cosa. Si creemos conveniente usarlos a los largo de la carrera simplemente llamándolos tratarán de ayudar en la medida de lo posible, bien desbancando al corredor que vaya en cabeza o bien ayudándonos a ganar velocidad con su rebufo. Contamos con varios corredores para elegir para formar un equipo beneficioso para nuestra carrera hacia la conquista del mapa.
Los escenarios y gráficos de NFS Carbono son lo opuesto a Most Wanted. Las luces, carreteras, vehículos, ciudades y demás están perfectamente ambientados en la conducción de noche, lo que hace que los efectos luminosos sean más espectaculares ya que se han logrado bastante. Los focos de los coches, las luces de las carreteras, las luces de las ciudades, el efecto oscuridad en las montañas, luces de neón y los reflejos son un aspecto muy destacable del título, ya que conserva la calidad gráfica de Most Wanted pero con la ambientación de la noche. También podemos disfrutar de diferentes tipos de iluminación según la hora a la que corramos, así como espectaculares cambios en el clima.
Para mi este juego es un fierro y ahora su ficha:
Género: Conducción, Deportivo
Desarrolladora/s: EA Canadá
Productora/s: Electronic Arts (EA)
Distribuidora/s: Electronic Arts (EA)
Lanzamiento en España: Noviembre de 2006
Está para: PC, PS3, Nintendo Wii, Xbox 360, PS2, GC, Moviles, Xbox y GBA.
Ahora algunas imagenes del juego:
0 comentarios:
Publicar un comentario