sábado, 16 de enero de 2010

(Avance) Resident Evil: The Darkside Chronicles (Wii)

Primer Vistazo:
Resident Evil: The Darkside ChroniclesPrimer Vistazo: RE: The Darkside Chronicles
A principios de mes Capcom comenzó a avisar del anuncio de Resident Evil: The Darkside Chronicles en un evento de prensa en Toronto. Un día más tarde, la compañía comentó que el día del lanzamiento de Resident Evil 5 desvelarían un nuevo juego de la saga. Finalmente, la revista japonesa Famitsu confirmó el desarrollo de The Darkside Chronicles, secuela de The Umbrella Chronicles. El juego está siendo desarrollado por Cavia y Capcom, al igual que la primera entrega, y se encuentra en el 35% del proceso. Lo primero que hay que explicar del juego es su nombre. ¿Por qué The Darkside Chronicles y no The Umbrella Chronicles 2? Masachika Kawata, productor de Capcom, y Kentaro Noguchi, productor de Cavia, explicaron el porqué en una rueda de prensa. La Corporación Umbrella ya no es el enemigo con el que hay que acabar, por lo que desaparece del título. El término "darkside" (lado oscuro) significa que el juego ahondará en áreas en las cuales ningún Resident Evil se ha adentrado hasta ahora, en referencia tanto al hilo argumental general como a las historias particulares de los personajes. También con esta palabra quieren demostrar sus intenciones: volver a las raíces de la serie, en las que el miedo era el principal protagonista y que con el paso del tiempo se está desvirtuando cada vez más y dando paso a una acción más directa. The Darkside Chronicles se sitúa en la Racoon City de Resident Evil 2. El día 29 de septiembre del año 1998 la ciudad se convirtió en un infierno con la expansión del virus-T. El protagonismo recaerá en Leon S. Keneddy y Claire Redfield, pero, al parecer, otros personajes de la saga harán su aparición, como Sherry Birkin. Además de explorar áreas nuevas de RE 2, también habrá escenarios de otros juegos de la serie; desgraciadamente, los desarrolladores no han dicho nada respecto al tema. Desde el punto de vista de la jugabilidad, el título sigue la estela de su predecesor, es decir, seguirá siendo un shooter on-rails, género en el que sobresalen nombres tales como Time Crisis o The House of the Dead. El equipo de desarrollo quiere hacer énfasis en dos puntos. En primer lugar, quieren crear un sentimiento de déjà vu, de haber estado allí, en aquellos que jueguen a esta nueva entrega y que hayan jugado a las anteriores de la franquicia. Para ello contarán con un sistema de cámaras mejorado, algunos vistosos efectos visuales y el hecho de que podamos ver a nuestro compañero en la pantalla (sólo si jugamos solos; en el caso de que juguemos en cooperativo, no veremos a nadie). La inmersión en el juego también se verá mejorada gracias a la utilización del motor gráfico Havok. Por otro lado, la rejugabilidad es otro de los aspectos en el que quieren profundizar. Desgraciadamente, no han especificado ningún detalle acerca de cómo pretenden expandir este apartado. En cuanto a la jugabilidad, también pretenden hacer el juego más accesible, pero sin que ello comprometa la dificultad. Para ello, van a incluir el sistema dinámico de dificultad ya implementando en Resident Evil 4 y 5. Con esto intentarán resolver más específicamente el problema del que los usuarios se quejaron en la anterior entrega: disparar a la cabeza de los zombis era casi imposible. También dentro del apartado jugable, Capcom ha desvelado que el juego incluirá un movimiento de evasión; según ellos, inédito en el género de los on-rails. Los productores se negaron a dar más detalles acerca de esta nueva acción.
Resident Evil: The Darkside Chronicles tiene su fecha de lanzamiento fijada en invierno de este año, en exclusiva para Wii. The Umbrella Chronicles tuvo un buen éxito (en VicioJuegos.com cuenta con un 80 de media nada despreciable), y si a esa fórmula le añadimos las novedades jugables que Capcom y Cavia implementarán en esta segunda entrega, estamos ante uno de los títulos más prometedores de la consola para este año en el campo de los shooters.

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