sábado, 18 de septiembre de 2010

Mario bros Cumple 25 años de Aniversario



Ciertos personajes han cambiado el rumbo de la historia y de nuestras vidas pero muy pocos han dejado un legado como el señor plomero, Mario y su carnal Luigi.




Super Mario Bros. es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

El juego describe las aventuras de dos fontaneros (plomeros), Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente a cada uno de los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.


Recuerdo cuando en mi colonia uno de nuestros vecinos se había traído de del gabacho una consola llamada Nintendo. Y no solo eso, traía un juego de un cabron que comiendo hongos se hacia grande. (En ese entonces no sabia yo los hongos a cualquiera lo hacen grande pero esa ya es harina de otro costal.) No solo eso, gracias a una estrella se hacia invencible. Podía brincar, nadar, correr… ¡¡¡Puta madre y a colores!!! Lo que vimos ese día que nos invitamos a jugar cambio mi forma de entretenimiento que hasta el día de hoy sigue vigente.

25 años de salvar a la misma princesa del mismo cabron de siempre se dice muy fácil. 25 años de madrinas con hongos, tortugas, calamares…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger