sábado, 18 de julio de 2009

Need For Speed Carbono

Unos años después de los hechos ocurridos en Need For Speed Most Wanted, las bandas de conductores han vuelto a tomar las calles de Palmont City. Esta vez, los pilotos más temerarios (con nosotros a la cabeza) tienen que luchar por el territorio, primero en la ciudad y más tarde en las carreteras de montaña que recorren el valle que da nombre al juego, Carbon Valley. Teniendo en cuenta la gran aceptación que tuvo la anterior entrega y el boom que supuso el tuning y la posibilidad de personalizar nuestros coches en la saga NFS, la entrega Carbono ha querido extender un poco más el estilo. De todas formas, el título no deja de parecer una estupenda expansión del Most Wanted, ya que éste fue considerado el mejor en el género de conduccióntuning de la saga de Electronic Arts.

El juego se centra y ambienta totalmente en la continuación de su predecesor. Una escena cinematográfica nos muestra cómo terminó
Most Wanted y cómo y hacia dónde se orientará Carbono. Todo se resuelve en unas emocionantes carreras nocturnas en las que, además de ser los más rápidos, también podemos usar otros métodos para ganar, como hacer que se estrellen nuestros rivales o empujarles fuera de la carretera.

El estilo sigue siendo fiel a la serie: comprarnos un coche (el juego cuenta con más de 50 modelos reales) y modificarlo hasta el último tornillo. Entonces llega el momento de pisar el acelerador, acumular victorias y "conquistar" los vecindarios de Palmont como en una partida de
Risk.

Need for Speed Carbono cuenta con distintos tipos de competiciones que ya habíamos disfrutado antes, incluso, de Most Wanted. Además de las carreras "clásicas", podemos correr por equipos (con compañeros que nos "lanzan" o que bloquean el camino de nuestros oponentes), participar en exhibiciones de derrape,sprints con cambio manual... básicamente los mismos con los que contábamos anteriormente en otras entregas.

Pero lo más innovador son las carreras por el cañón contra los líderes de las bandas rivales. Duelos a dos mangas (primero como perseguidores y después tratando de que no nos alcancen) por sinuosas carreteras montañosas en las que el mínimo error podrá resultar fatal. El corredor que más puntos acumule entre las dos rondas será el vencedor de la carrera, y después de triunfar en uno de estos desafíos pasamos a controlar esa zona del valle hasta que alguno de los grupos rivales se atreva a retarnos de nuevo. Evidentemente el objetivo es "gobernar" todas las regiones presentadas en el mapa del juego.

La jugabilidad de esta entrega ha sufrida unas pocas variaciones respecto a los anteriores. Las carreras no son simplemente llegar con el coche adecuado, correr y ganar. Esta vez contaremos con el apoyo de un equipo que hayamos fichado nosotros previamente, conductores especializados cada uno en una cosa. Si creemos conveniente usarlos a los largo de la carrera simplemente llamándolos tratarán de ayudar en la medida de lo posible, bien desbancando al corredor que vaya en cabeza o bien ayudándonos a ganar velocidad con su rebufo. Contamos con varios corredores para elegir para formar un equipo beneficioso para nuestra carrera hacia la conquista del mapa.

Los escenarios y gráficos de
NFS Carbono son lo opuesto a Most Wanted. Las luces, carreteras, vehículos, ciudades y demás están perfectamente ambientados en la conducción de noche, lo que hace que los efectos luminosos sean más espectaculares ya que se han logrado bastante. Los focos de los coches, las luces de las carreteras, las luces de las ciudades, el efecto oscuridad en las montañas, luces de neón y los reflejos son un aspecto muy destacable del título, ya que conserva la calidad gráfica de Most Wanted pero con la ambientación de la noche. También podemos disfrutar de diferentes tipos de iluminación según la hora a la que corramos, así como espectaculares cambios en el clima.
Para mi este juego es un fierro y ahora su ficha:
Género: Conducción, Deportivo
Desarrolladora/s: EA Canadá
Productora/s: Electronic Arts (EA)
Distribuidora/s: Electronic Arts (EA)
Lanzamiento en España: Noviembre de 2006
Está para: PC, PS3, Nintendo Wii, Xbox 360, PS2, GC, Moviles, Xbox y GBA.
Ahora algunas imagenes del juego:






.





lunes, 13 de julio de 2009

Reservoir Dogs

Emocionante juego de tiros muy parecido al GTA, con muy buenos gráficos y con mucha acción,
esta saga no es muy conocida, pero no tengo duda de que lo será.
Ahora la ficha de este juegazo:
Género: Acción
Desarrolladora/s: SCI Games
Productora/s: Eidos Interactive
Distribuidora/s: Proein Games
Idioma de Textos: Castellano
Idioma de Voces: Castellano
Lanazamiento en España: 1 de septiembre de 2006
Precio en España: €44,95
Está para: PS2, PC y Xbox
(Cuidado para la PC, los requisitos te matan la placa de video mínima es una Geforce 6800GT)
Ahora algunas imagenes del juego:







domingo, 12 de julio de 2009

Silent Hunter

Silent Hunter es un simulador de combate submarino ambientado en la Segunda Guerra Mundial para D.O.S., desarrollado por Aeon Electronic Entertainment y publicado por por Strategic Simulations en 1996. El juego se desarrolla en la llamada Guerra del Pacífico. El jugador debe comandar un submarino de la Armada de los Estados Unidos. El juego cuenta con la mayoría de los submarinos estadounidenses y buques de guerra japoneses contemporáneos, junto con algunos buques mercantes genéricos. Silent Hunter ha recibido una gran valoración por los aficionados a este tipo de simuladores, y es considerado como el mejor simulador de combate submarino de la guerra del Pacífico.

Está disponible un generador de enfrentamiento simple, pero el modo estándar de juego es el modo carrera, donde el jugador debe llevar su buque a patrullar más allá de las líneas enemigas con el objetivo de buscar y destruir cualquier buque enemigo. Para lograr el éxito, el jugador debería concentrar su búsqueda en las rutas navales, las cuales deben ser deducidas a partir de reportes de contacto. El buque es comandado sirviéndose de varias estaciones de guerra vistas en primera persona (no hay tripulantes visibles, a pesar de que se escuchan sus voces), lo que es usual en este género.

El juego modela muchas de las características de la guerra submarina de la época, como los defectuosos torpedo Mark-14, o las tácticas antisubmarinas de la Armada Imperial Japonesa. Sin embargo, las tácticas "Wolf pack" no están disponibles, a pesar de que la Armada estadounidense las usaron hasta cierto punto.

Es usado el modo SVGA, pero los gráficos son en 2D, el cual ya era considerado pasado de moda para el momento de lanzamiento. Sin embargo, el juego modela, algo excepcionalmente, una Tierra esférica al tener la visibilidad limitada por el horizonte.

El juego fue relanzado en 1997 bajo el título de Silent Hunter: Commandrer’s Edition, el cual tenía la versión original con todos los parches oficiales aplicados, algunas zonas de patrulla adicionales, y un editor de escenarios.

El juego original no estaba disponible el modo Multiplayer, pero como el juego está basado en la aleatoriedad dentro de ciertos patrones, ha inspirado una campaña para Internet offline llamada Pacific Thunder.

Existen nuevas versiones para Windows por parte del UBISOFT Silent Hunter IV

 
Powered by Blogger