jueves, 14 de enero de 2010

(Analisis) Call Of Duty Modern Warfare 2 (PS3)

Call of Duty: Modern Warfare 2

Bienvenido a la guerra moderna

Es de libro que cada generación de consolas que aterriza antes nosotros, época tras época, lleva consigo un género predilecto, ya sea por la predisposición de las máquinas, de los usuarios o simplemente por la realidad del momento. En este caso nos estamos refiriendo al género de los first person shooter o FPS, que se han convertido en lo más jugado y deseado por la gran mayoría de usuarios, y día tras día aparecen montones de títulos que no vienen sino a engrosar esta larga lista de lanzamientos. También es cierto que es un género que se ha visto ampliamente favorecido por la explosión del juego en línea y por la gran capacidad técnica de la cual disponen las máquinas actuales. Al margen de todo esto, lo que hoy nos acontece no es otra cosa que la de analizar en profundidad la última entrega de la serie Call of Duty, el FPS por excelencia para muchos, titulada Modern Warfare 2, que ha sido desarrollada por el estudio californiano Infinity Ward y que continua con la estética de combate situado en nuestro tiempo y alejado de la tan desgastada ambientación de la Segunda Guerra Mundial.

Los acontecimientos de Call of Duty Modern Warfare 2 tienen lugar cinco años después de los incidentes del primer Modern Warfare. Regresarán a escena algunos de los personajes de la anterior trama, como el sargento "Soap" Mactavish, que ahora es capitán en la Special Air Service y que tendrá que lidiar contra el terrorista Vladimir Makarov, que aunque es un personaje de nuevo cuño, es el discípulo de nuestro peor antagonista en la primera trama, ni más ni menos que Imran Zakhaev.

Hecha la introducción, pasemos a diseccionar todos y cada uno de los aspectos que convierten a esteModern Warfare 2 en uno de los juegos más deseados del año.

Desarrollo

La sexta entrega de la serie Call of Duty, desarrollada por Infinity Ward, está sustentada por tres pilares bien diferenciados que se reparten el peso del título a partes iguales y que corresponden a los tres modos de juego con los que cuenta el título. Estos modos son "Campaña", "Operaciones especiales" y el multijugador.

Campaña

Empecemos hablando del modo "Campaña", la primera toma de contacto de MW2 con el jugador y que sirve para dar inicio a la experiencia Call of Duty. Este modo tiene una duración estimada de seis a siete horas en el nivel de dificultad normal, pero se verá incrementada si pretendemos acabar el juego en los niveles más altos. Como siempre, empezaremos el juego realizando un pequeño tutorial perfectamente integrado en lo que viene a ser la primera misión o toma de contacto. Según nuestra actuación, seremos recomendados para uno de los cuatro niveles de dificultad con los que cuenta el juego, aunque podremos hacer caso omiso y elegir el que nos plazca. A partir de aquí, empieza la inmersión total en la piel de varios de los héroes que lucharán en este conflicto entre terroristas y soldados. Vamos a participar en un gran número de misiones, con una variedad de situaciones y escenarios de guerra pasmosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger