lunes, 30 de agosto de 2010

Cómo hacer escenarios para Worms Reloaded con Photoshop

Cómo hacer escenarios con Photoshop para:

Versión usada en el tutorial: Photoshop CS5 Extended


1) Creamos un archivo nuevo de 2560x1280 pixeles:


2) Ponemos nuestras imagenes. En mi caso preferi poner figuras tipo .png con fondo transparente por un motivo que luego explicare, para eso elimine el fondo seleccionandolo con la varita magica, dejando asi solamente la figura.


Quedaria asi:


3) Luego de tener nuestra imagen con fondo transparente nos vamos a la parte de canales y hacemos click en el boton para crear un canal nuevo Alfa (el boton esta al lado del tarro en la esquina inferior derecha).


4) En este nuevo canal Alfa vamos a pintar en blanco lo que en el juego seria "lo solido" y en negro el aire. Para eso tenemos que seleccionar nuestras figuras en fondo transparente para que solo ellas sean la parte solida, entonces volvemos a Capas y seleccionamos una capa.
Luego vamos a Seleccion/Cargar selección y seleccionamos el Canal que tenga el nombre de la capa. En este caso Chris Transparencia para empezar.


Luego seleccionamos otra capa y hacemos lo mismo pero esta vez tildamos la casilla "Añadir a seleccion":


5) Luego de tener seleccionada toda nuestra area que queremos que sea la parte solida vamos nuevamente al canal Alfa 1y vamos a Imagen/Ajustes/Invertir para que nuestra seleccion quede blanco.


Quedaria asi:


6) Por último nos queda guardar el archivo en formato .tga con las siguientes configuraciones y en la siguiente carpeta:


Este tipo de escenarios solo se pueden jugar en Un jugador. Cuando crean una partida personalizada van a Cargar escenario y eligen el que guardaron!:




Primer post! - Fuente y post 100% propios; descubri esto probando y viendo demas escenarios

Espero que les haya gustado y servido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

roñoso de mierd@, lo robas y no das credito

link original:
http://www.taringa.net/posts/juegos/6795083/Como-hacer-escenarios-para-Worms-Reloaded-con-Photoshop.html

atte nod

pd: asco

Anónimo dijo...

gracias xddd

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger